Medicatura Forense de Chiriquí mantiene desde hace 15 días dos cuerpos sin identificar, dentro de sus instalaciones.
Uno de los restos fue encontrado en Gualaca, y el otro en David. El Ministerio Público pidió con urgencia a la comunidad chiricana, en especial a la que mantiene en estos momentos algún familiar desaparecido, que se acerquen a la institución para tratar de identificar a estas personas.
Funcionarios judiciales informaron que el cuerpo encontrado en Gualaca, el pasado viernes 10 de abril, es de sexo masculino, de 30 a 40 años de edad, 50% latino y 50% indígena, de aproximadamente 170 libras y 1.66 de estatura.
La personera Mixila Saldaña explicó que al momento del hallazgo, el cuerpo presentaba desfiguración en el rostro, y de acuerdo al examen de necropsia realizada, tenía una cicatriz en la boca y nariz.
El cadáver fue ubicado por residentes del área del distrito de Gualaca.
El cuerpo reposa en la morgue judicial ubicada en las antiguas instalaciones del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en el distrito de David.
También se encuentra otro cuerpo, que fue encontrado el pasado 29 de marzo en la Quebrada la Cristóbal, debajo del puente que da acceso a la Universidad Autónoma de Chiriquí, y al Hospital Rafael Hernández.