Aprovechando la cuarentena, el Programa Cuenca Libre y Verde de la Fundación Ideas Maestras invitó al pueblo azuerense a que se sume a la cultura del reciclaje, para proteger la importante cuenca del río La Villa.
Isibel Solís, directora ambiental de la Fundación Ideas Maestras, dijo que esta campaña se está llevando a través de las redes sociales, tomando en cuenta que el próximo domingo 17 de mayo es día Nacional e Internacional del Reciclaje.
Indicó que tomando en cuenta que la mayor parte de la población está en casa, se les está a educando para que los que ya reciclen se entusiasmen y lo sigan haciendo y los que no lo saben lo aprendan, porque todo el mundo está en casa y dispuestos a escuchar.
"A través de tips o videos les estamos mostrando que se puede reciclar y que no es reciclable', sostuvo.
Detalló que los cartones, papeles, revistas, periódicos, tetra pack, botellas de agua y de jugo, que en la parte de abajo tiene un triangulo con el número 1.
De igual forma añadió que las botellas de cloro, champú y suavitel también tienen un triangulo con el número 2, lo que indica que también si reciclables.
Aclaró que los platos desechables no son reciclables, ni tampoco los son los tenedores, ni carrizos.
Solis dijo que la idea es que todo este trabajo que la población está realizando lo suban a las redes con la etiquetas #recicloenmicuenca, #reutilizoenmicuenca, o #reduzcoenmicuenca.
Dijo que la idea es que la gente se entere que en Azuero existe este movimiento en pro de la Conservación de la Cuenca del Río La Villa.
No obstante aclaró que a la iniciativa también se están sumando personas que viven en otras cuencas como el Río Parita, el Río Santa María, inclusive en el Río Grande.