El fuerte aguacero que azotó la tarde de este lunes 13 de noviembre a la ciudad de Chitré demandó la rápida intervención de los estamentos de seguridad para socorrer a la gran cantidad de familias afectadas.
Eladio Cortes, jefe de la zona bomberil de Herrera, resaltó que aunque por ahora no tienen la cantidad de familias afectadas el personal de los Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil al igual que efectivos policiales tuvieron que atender a la gran cantidad de familias que demandaban el apoyo.
Cortes detalló que las barriadas Las Peñitas, La Marañona de Chitré, El Rosario, Los Guayacanes, avenida Pérez, la calle José Pepe Burgos fueron entre otras las zonas mas afectadas. Hubo necesidad de evacuar algunos pacientes encamados, resaltó.
Agregó que aunque llovió fuertemente en toda la provincia de Herrera, la mayor cantidad de afectaciones se dio en la cabecera de la provincia.
La Feria Internacional de Azuero, la escuela Nicanor Villalaz, al igual que el Instituto Coronel Segundo de Villarreal que alberga la Universidad de Las Américas también fueron afectadas por las inundaciones. Esta última instalación tuvo que suspender las clases nocturnas que allí ofrecen.
