Todo está listo para reiniciar la búsqueda de más restos óseos de las holandesas Lisanne Fronn y Kris Kremers, a solicitud de la Embajada de Holanda y de los familiares de ambas jóvenes.
Fronn y Kremers desaparecieron en abril pasado y parte de sus restos fueron encontradas en el mes de agosto por indígenas, en la comunidad de Alto Romero.La fiscal primero superior, Betzaida Pittí, dijo que la gira para buscar restos de las jóvenes holandesas se dará del 12 al 16 de enero del presente año. Añadió que tanto la Embajada de Holanda como los familiares de los desaparecidos solicitaron una última búsqueda.
"Los padres desean encontrar nuevos restos óseos y para el 10 de enero llegan cuatro perros con cuatro guías de Holanda que se van a unir a la búsqueda", afirmó.Pittí indicó que se reunió con el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Humberto Mas, quien les va a proporcionar un antropólogo forense, un biólogo y personal de criminalística.Mencionó que debido a las pruebas que el Ministerio Público tiene y a los señalamientos de los médicos forenses en este hecho no se puede hablar de homicidio. Añadió que se va a seguir investigado y recabando más pruebas.