Un total de mil 67 personas se encuentran en los diferentes albergues en la provincia de Chiriquí debido a que perdieron sus viviendas y estaban en riesgo, detalló el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Este jueves en la tarde continuaban los operativos de rescate de las personas en Tierras Altas en Chiriquí donde las lluvias causaron deslizamientos de tierras, bloqueo de vías y desbordamiento de ríos. #LaPrensaSecuestrada informa: https://t.co/N9hogCnpSQ Cámara: Flor Bocharel. pic.twitter.com/5TyEInOBbs
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 6, 2020
Mientras que también se informó de cinco personas fallecidas en la provincia de Chiriquí debido a la crecida de ríos y deslizamientos de tierra.
El Ministerio Público ya ha hecho el levantamiento de tres cuerpos, dos de ellos menores de edad.
Igualmente, se hizo el levantamiento del cuerpo de un hombre de 57 años, en Alto Quiel, de Renacimiento, quien quedó sepultado por un alud de tierra.
Adjuntos
Calles afectadas.docEn tanto, los rescatistas han logrado rescatar a 104 personas, quienes fueron trasladadas desde Cerro Punta hacia Volcán y de Jurutungo, distrito de Renacimiento, hacia Volcán.
Además en la Quijada del Diablo, carretera Chiriquí- Bocas, se rescataron a otras personas a nueve personas.
El gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, habilitó un nuevo albergue en el distrito de Tierras Altas, debido a que los cuatro centros existentes estaban a su máxima capacidad.
Por otro lado, la cadena de suministro de vegetales y frutas desde Cerro Punta hacia los mercados nacionales está paralizada, toda vez que no se pueden sacar los productos que fueron cosechados previamente a la contingencia.
Mientras que otros productos se perdieron en los campos de cultivo, indicó Augusto Jiménez, productor de la zona.
Además la zona de Cerro Punta se encuentra sin el suministro eléctrico.