CHITRÉ, Herrera. Los cercos sanitarios de Santa María y Ocú, en Herrera, se mantendrán más allá del 1 de junio, día en que se levantara la cuarentena a nivel nacional.
Así lo dio a conocer Víctor Roca Cuan, gobernador de Herrera, quien señaló que estos cercos no solamente se mantendrán sino que se reforzarán.
Roca Cuan dijo que la idea es controlar el acceso de las personas procedentes de otras regiones y que no les mueva el interés laboral.
Aseguró que Herrera se ha mantenido con muy pocos casos de Covid-19 y la idea es evitar la propagación de la enfermedad en las poblaciones de la provincia.
En tanto, el director regional de salud de la provincia de Los Santos, Ayvar Hernández, adelantó que junto al gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal y a los alcaldes se le elevó una solicitud a la ministra de Salud, Rosario Turner para que le permita la continuidad de los puestos de control en los accesos de entrada a la provincia santeña.
Estos puestos de control son el del puente sobre el río La Villa, el de Cabras que conecta a Pesé y el de Macaracas.
Hernández adelantó que en estos puestos de control se daría la captación de las personas que vengan de otras provincias y sean positivas a la Covid-19, y como se ha hecho desde el día uno, darles seguimiento y mantenerlas en cuarentena para evitar que sean agentes transmisores del virus.
Por su parte, el alcalde de Pedasí, Miguel Batista, dijo que después de 74 días de un exitoso trabajo realizado por el equipo del Municipio de Pedasí, en colaboración con el personal del Ministerio de Salud, Policía Nacional, Migración y Voluntarios de la comunidad, a partir de las 7:00 a.m., del próximo lunes se retirará el punto de control de la entrada de este sector turístico de Los Santos.