Hasta el 12 de septiembre próximo se llevará a cabo la sexta edición de la Parada de las Flores, en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.
El evento, que fue inaugurado formalmente el viernes 9 de septiembre, es organizado por la Fundación Parada de las Flores de Tierras Altas, una agrupación sin fines de lucro que busca resaltar el turismo a través de la cultura, floricultura, agricultura, café y ganadería.
Durante estos días se expondrán cerca de un millón de flores de 20 variedades, según los promotores de la actividad.
La parada de las flores se efectúa en los terrenos del colegio Agrícola San Benito, en el corregimiento de Nueva California.
De acuerdo a los organizadores, el distrito de Tierras Altas tiene un 100% de ocupación hotelera y un 70% el distrito de Boquete.
Para este sábado se espera un desfile de caballos, la exhibición de café, mientras que para el domingo habrá un desfile de carrozas (una de las principales atracciones) y de bandas de músicas, entre otras actividades.
En 2019, último año en que se celebró esta actividad, ingresaron a esta feria unas 130 mil personas, generando un impacto económico de 20 millones de dólares en Chiriquí. Para este año, los organizadores esperan superar esa cifra.