Los médicos residentes e internos de la región de Azuero realizaron la tarde de este jueves, 11 de marzo, una marcha pacífica en Chitré, Herrera, para rechazar el proyecto de ley 525, el cual regula la certificación y recertificación de los médicos.
Los profesionales de la medicina marcharon pacíficamente desde el hospital Cecilio Castillero de Chitré hasta llegar al Parque Unión, donde realizaron un piquete, bajo la vigilancia policial.
Ana Gabriela Barría Rodríguez, residente de quinto año de cirugía general del Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, explicó que los residentes al igual que los internos plasman su descontento con el proyecto de ley, donde bajaría el promedio de pase del examen de certificación a 34%.
“Consideramos que esta medidas tomada por la Asamblea Nacional baja la calidad y los estándares de nuestros pacientes”, sostuvo.
Barría adelantó que se mantendrán haciendo protestas continuas hasta que el proyecto de ley sea retirado por completo y se pueda mantener el promedio del examen de certificación que se tenía anteriormente para poder realizar el internado medico.
En Azuero hay unos 20 médicos residentes y unos 100 médicos internos.