En medio de necesidades, Natá celebra 495 años de fundación

En medio de necesidades, Natá celebra 495 años de fundación


Las malas condiciones de calles, así como la falta de agua potable y de un mercado público, salen a relucir cuando la ciudad de Natá celebra sus 495 años de fundación.

Otras necesidades que atraviesa la ciudad de Natá, en la provincia de Coclé, tienen que ver con la falta de una planta secadora para la cebolla y el mantenimiento de su iglesia colonial, reconocen sus propios moradores.

El alcalde del distrito, Arturo Moreno, consideró importante que el gobierno central preste mayor atención a esta ciudad, la más antigua del litoral Pacífico.

"No puede ser que a 50 metros de la plaza de Natá hay calles de tierra, que la policía tenga que realizar sus rondas con vehículos de los representantes y del municipio y que el productor tenga problemas para la comercialización de sus productos”, expresó Moreno.

Los residentes, de igual forma, piden a las autoridades prontas soluciones, en beneficio de su población.

DISTINCIONES

Durante las actividades conmemorativas, las autoridades municipales distinguieron a los hijos meritorios del distrito.

Los homenajeados fueron: Valerio González por el corregimiento de Huacas; Alfredo Agraza (corregimiento de El Caño) y por Natá cabecera fue designada la Asociación de las Damas Españolas Panameñas.

Mientras tanto, la alcaldia municipal designó como húesped de honor al músico natariego José Berrocal.

LAS MÁS LEÍDAS