Miembros de secta acusados de siete homicidios permanecerán detenidos en Changuinola



Tras las audiencias del viernes 17 de enero, los nueve detenidos acusados formalmente de privación de libertad, feminicidio y homicidio contra siete personas en la comunidad de El Terrón, permanecerán este fin de semana en la sede de la Policía Nacional de Changuinola.

Así lo informó una fuente policial, quien dijo que las autoridades tramitaban la tarde de este sábado 18 de enero una serie de documentos con el Tribunal Electoral sobre la identidad de los imputados.

Se trata de Mario Plátano González Blanco (60 años), Marcelo Medina Valdez (20), Abdiel González Valdez (30), Amalio González Valdez, Abder González, Ariel Ríos Blanco (20), Jozafath González Valdez (21), Obnier González Virola (19) y Olivia Virola Valdez (53).

La fuente dijo que probablemente este lunes, después que Criminalística haga una serie de pruebas, los ocho varones serán llevados a la cárcel de Deborah en Changuinola, mientras que la mujer será trasladada a la cárcel de David, Chiriquí.

Este viernes en Changuinola se hicieron tres audiencias para este caso (legalización de las aprehensiones, imputación y medidas cautelares).

Lea aquí: Juez ordena detención provisional de nueve personas acusadas de siete homicidios en la comarca Ngäbe Buglé

El fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dijo que la comunidad debe estar tranquila porque todos los que tuvieron algún tipo de responsabilidad con los hechos están detenidos.

Incluso, una décima persona, un menor de edad, pasó a la jurisdicción de niñez y adolescencia.

Baloyes señaló que en los seis meses que le dio el juez de garantías como plazo para investigar este caso se establecerán las responsabilidades individuales de cada uno de los imputados.

El fiscal dijo que el Ministerio Público cuenta con un informe de una médico forense que detalló que los cadáveres de las siete personas encontradas en la fosa común en El Terrón (cinco niños en edades de 1 a 11 años, una adolescente de 17 años y una mujer embarazada de 32 años de edad ) tenían golpes en casi todo el cuerpo, lo que fue la causa de sus muertes.

LAS MÁS LEÍDAS