Más de 8 mil personas que se abastecen de la planta potabilizadora de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, se quedaron este miércoles sin agua luego de que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) decidiera suspender el suministro por posible contaminación.
Según indicaron residentes del área, ayer se reportó un gran cantidad de peces muertos en la toma de agua de la potabilizadora, ubicada en el lago Big Creek.
A raíz de esto, tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Ambiente tomaron muestras que serán analizadas en laboratorios de la ciudad capital. Las mismas podrían llegar hoy.
Por su parte, la directora regional del Ministerio de Educación, Ileana Pinto, informó que las clases en Isla Colón se mantendrá suspendida por la falta de agua y para evitar algún brote epidémico hasta que las autoridades informen que la situación ha sido controlada.
Martín Downer, alcalde de Bocas del Toro, emitió ayer un decreto en el que se precisa que las labores en las oficinas públicas y privadas también serán suspendidas.
Downer subrayó que se brindará el servicio a través de carros cisternas de manera gradual. De la misma manera se habilitaron pozos que cuentan con agua de buena calidad, para abastecer a los miles de afectados.
La Secretaría de Comunicación del Estado informó que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, estará hoy en esa provincia para participar de un acto oficial y también evaluar la situación.