PROVINCIA DE LOS SANTOS

Más de 15 mil empolleradas participarán del desfile en Las Tablas

Más de 15 mil empolleradas participarán del desfile en Las Tablas
Se han inscrito 109 delegaciones para el desfile que comienza a la 1:00 p.m.

Serán más de 15 mil empolleradas las que participarán del Desfile de las Mil Polleras, evento que se realizará este sábado 13 de enero en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, dio a conocer que se han inscrito 109 delegaciones y que espera que el inicio del desfile sea puntualmente a la 1:00 p.m.

El funcionario destacó que con esta actividad los ganadores serán los artesanos regionales que dan a conocer sus talentos y potencian mucho la pollera, así como la camisilla, la cutarra y el sombrero.

Him reconoció que, además de beneficiar económicamente a estas personas, "se fortalece la cultura y el folclore de nuestra región".

Más de 15 mil empolleradas participarán del desfile en Las Tablas
Se han inscrito 109 delegaciones para el desfile que comienza a la 1:00 p.m.

El Desfile de las Mil Polleras tendrá como abanderados a los hermanos Samy y Sandra Sandoval, quienes han enaltecido la música típica panameña.

Him resaltó que para 2018 la ATP esta reforzando a nivel internacional no solo el Desfile de las Mil Polleras y el Carnaval, sino todas las ferias nacionales, los festivales de cine y jazz, y otros eventos que ponen en la brújula a Panamá, y que poco a poco han ido trayendo más turistas.

Más de 15 mil empolleradas participarán del desfile en Las Tablas
Se han inscrito 109 delegaciones para el desfile que comienza a la 1:00 p.m.

Por su parte, Frank Pinilla, jefe de la Zona de Policía de Los Santos, destacó que los operativos arrancaron desde hace varios días en los diferentes controles y retenes.

Añadió que cuentan con 300 unidades de apoyo desde la ciudad capital, y tendrán otras 300 unidades de la provincia.

Pinilla manifestó que se tiene prohibido utilizar envases de vidrios y se prohíbe utilizar objetos contundentes, ni arma blanca ni de fuego.

Resaltó que contarán con cinco anillos de seguridad para salvaguardar a los participantes del desfile, tomando en cuenta la cantidad de prendas de valor que utilizan las empolleradas. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más