El Ministerio de de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) confirmó que las estructuras y personas que habían invadido tierras en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, fueron removidos del lugar.
En un comunicado de la entidad se detalla que la invasión de tierras se dio en un área prohibida y cercana a la reserva protegida del Canal de Panamá y la acción se realizó con las autoridades correspondientes.
Al lugar llegaron el titular de Vivienda, Rogelio Paredes, el director nacional de Asentamientos informales, Fausto Palacios, y se conversó con las personas para que desistieran de instalarse esta área, como parte de un plan gubernamental para frenar las invasiones a tierras estatales y brindar ayuda a las familias en vulnerabilidad.
“Eso está muy cerca de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá y eso sí es un área peligrosa. Con la ayuda de la Policía y una acción conjunta, combinada, se desmotivó a la gente que estaba tratando de incursionar de forma desordenada”, destacó el ministro Paredes.
El Miviot informó que esta área en Burunga será cercada y custodiada para evitar nuevas invasiones.
Además que se llevará a cabo una lotificación coordinada para las familias con necesidades reales, para asignar los lotes en lugares apropiados.
De igual forma se adelantó que se harán las coordinaciones para atender la situación de otras invasiones de terrenos; una cerca del Hospital Nicolás Solano de La Chorrera y otra en el sector de Tanara, Chepo.