ISLA CAÑAS, Los Santos. El Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), reportó este martes que entre los años 2018 y 2019 se registró el nacimiento de 96 mil 907 tortugas en Isla Cañas, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.
Según Mi Ambiente en el 2018 fueron sembrados 60 mil 350 huevos, de esa cantidad nacieron 51 mil 365 tortugas.
Para el 2019 se sembraron 57 mil 665 embriones, de los cuales 45 mil 542 nacieron en el vivero artificial y fueron liberados al océano Pacífico.
El Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas, está ubicado en la provincia de Los Santos, (Tonosí) es una de las áreas de mayor anidación de tortugas marinas en el Pacífico Panameño; allí desovan cinco especies de tortugas, como golfina, carey, caguama, canal y negra.
Se informó que la tortuga marina inicia su proceso de desove a la edad de los 25 años, en promedio, dependiendo de la especie. Por otro lado, las tortugas pueden desovar dos o tres veces en un mismo año pueden demorar hasta 3 años para regresar a desovar.
Entre los meses de agosto y diciembre se registran las arribadas de la especie de tortuga mulata que es la de mayor anidación. En segundo lugar, es la tortuga prieta negra.