En medio de algunas limitantes, el colegio José Daniel Crespo (JDC) de Chitré, el más grande de la provincia de Herrera, celebra este 23 de mayo su aniversario número 76.
Jesee Diez, director del JDC, aceptó que este plantel, al que acuden unos 2 mil 240 estudiantes, enfrentan algunas necesidades que trastocan el proceso de enseñanza aprendizaje.
Diez citó el caso del gimnasio, que fue inhabilitado desde hace cuatro años, y que no solamente utilizaban sus estudiantes, sino que servía como sede para muchas actividades culturales a toda la provincia de Herrera.
El director del JDC expresó que aunque se destinaron unos 7 millones de dólares para el gimnasio y para un pabellón que, en su momento servía como cafetería, todavía nada se ha hecho.
Recordó que este proyecto se adjudicó hace un año, pero se impugnó y, aunque finalmente se adjudicó a una empresa, se está a la espera del refrendo por parte de la Contraloría General de la República para que se entregue la orden de proceder.
Diez indicó que también enfrentan limitaciones con los baños, trabajos de reparación para lo cual se está a la espera de una partida de 30 mil dólares.
Diez agregó que están demandando computadoras, "porque las existentes no alcanzan para darle repuesta a los estudiantes de las tres jornadas (matutina, vespertina y nocturna)".
De igual forma, dijo lamentar que aunque a otros planteles educativos se les ha dotado de vehículos, el JDC no corrió con igual suerte, "a pesar de ser el colegio con mayor población a nivel de la provincia de Herrera".
Destacó que actualmente solo cuentan con dos buses, que no son suficientes para atender las necesidades de los estudiantes, principalmente a los de la banda de música, que requieren movilizarse con mayor frecuencia.
