Curas de la iglesia de Santa Librada de Las Tablas, Los Santos, solicitaron este jueves 2 de julio a los miles de devotos de la Virgen quedarse en casa, porque este año “no hay peregrinación ni procesión” debido a la pandemia.
Así lo anunció Edwin Nieto, sacerdote de la mencionada iglesia, quien exhortó mediante una homilía virtual a las personas que son devotas de Santa Libradas por muchos años, mejor que se queden en sus hogares.
“No se expongan, evitemos movernos, y durante los días de novenas si habrá eucaristía a las 5:00 de la tarde con el número de personas recomendado”, dijo el prelado.
Tampoco habrá procesión este año. Sin embargo, la imagen sí saldrá en un vehículo para hacer un recorrido. No permitirán caravana.
Por otro lado, el concurso Nacional de La Pollera y otras actividades culturales de las patronales de Santa Librada de Las Tablas, programadas para este mes de julio, fueron suspendidas.
También, el Comité Fiestas de Fundación del Distrito de Macaracas 12 de septiembre, confirmó la suspensión oficial de la organización y realización de las Fiestas en conmemoración de los 165 años de fundación del distrito de Macaracas en su versión 2020.