La Policía Nacional , en colaboración con Ecológica de Cerro Punta, logró la retención de un ciudadano que se encontraba talando un árbol en el Parque Internacional La Amistad (PILA). Este es el tercer caso en lo que va del año 2016.
De acuerdo a informes de la Policía, aprehendieron a Edilberto Palacios Bejerano, de 38 años, residente en Cerro Punta, quien estaba a lo interno del parque en un sector conocido como Vietnam, aserrando árboles con una motosierra.
El ciudadano fue trasladado a la Policía de Volcán, para ser puesto a orden de la Fiscalía de Ambiente.
Yilka Aguirre, directora regional del Ministerio de Ambiente, explicó que “es la tercera ocasión en que se registra decomiso de madera; la fiscalía ya tiene el control del caso y como Ministerio Ambiente abrimos el proceso administrativo correspondiente además de la sanción establecida”.
En lo que va del año en el PILA se registran tres casos de tala y transporte de madera ilegal; el primero ocurrió el 30 de julio pasado con el decomiso de 2 mil 500 tablas; y el del pasado viernes 12 de agosto con 25 mil 690 pies de madera, es decir, que de este parque reconocido como Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad de Unesco se han extraído de forma ilegal 28 mil 190 pies; ambos casos se registran en Cerro Punta. El último fue de un árbol.