A doce personas se les ha imputado cargos y ordenado la medida cautelar de detención provisional por la supuesta comisión del delito de pandillerismo. Estas personas fueron aprehendidas recientemente como parte de la operación Sinaí, efectuada en Altos de los Lagos, provincia de Colón.
El Ministerio Público los ha identificado como presuntos miembros de la pandilla “Real Ganster 4 Life o G4″ y estarían relacionados a delitos de homicidio, posesión ilícita de armas de fuego, delitos relacionados con drogas, entre otros.
Como parte de la operación Sinaí se efectuaron 24 diligencias de allanamiento, realizadas por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita en conjunto con la Policía Nacional, en la comunidad de Altos de Los Lagos, donde operaría la organización criminal.
Durante las diligencias de allanamientos se decomisaron celulares, armas de fuego y otros indicios.
#Detención| A solicitud de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita se ordenó la detención provisional de alias 'Jack Sparrow', por pandillerismo, requerido en la #OperaciónSinaí por su supuesta vinculación a la pandilla “Real Ganster 4 Life o G4”. pic.twitter.com/51QLL2rsDe
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 29, 2022
Las investigaciones de este caso se iniciaron en el año 2020.

