Eric Domínguez, alcalde del distrito de Antón, en la provincia de Coclé, decretó un toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., para evitar los contagios de la Covid-19.
El toque de queda es a partir del 4 de diciembre hasta el 4 de enero de 2021; además, el alcalde Domínguez dictó multas para los ciudadanos que violen la medida.
El distrito de Antón comprende 10 corregimientos: Antón (cabecera), Caballero, Cabuya, El Chirú, El Retiro, El Valle, Juan Díaz, Río Hato, San Juan de Dios y Santa Rita. En Río Hato, están la mayoría de playas de la costa pacífica, con complejos hoteleros y residenciales privados: El Palmar, Farallón y Juan Hombrón, entre otros.
La nueva disposición entre en vigencia 24 antes de que se conociera que en el país hay 3,173 muertes acumuladas por la Covid-19, con una letalidad del 1.8%.
En Panamá se acumulan 175,907 personas infectadas con el virus. Además los casos activos suman 21,487.
Esta medida es durante todos los días de la semana y establece que no se puede estar en las calles, caminos, veredas, aceras, parques, etc.
Además las autoridades municipales de Antón estarán evaluando la situación de contagio durante el periodo de toque de queda y luego que termine, en coordinación con el Ministerio de Salud, para tomar medidas relacionadas con la circulación de las personas en el distrito.
Los que violen esta medida serán sancionados con una multa, a favor del Municipio de Antón, por un monto de mil dólares.