Unos 300 peregrinos polacos que están en la parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo disfrutaron de una noche cultural este jueves 17 de enero.
Un variado programa artístico que incluyó distintas muestras del folclor azuerense se ofreció a los peregrinos en la plaza Hipólito Pérez de Monagrillo.
Después de interpretar el himno a San Miguel Arcángel, patrono de Monagrillo, se abrió el telón para la presentación de conjuntos folclóricos infantiles y de adultos, al igual que los diablicos sucios y tamboritos.
"Estamos presentándole a nuestros peregrinos de Cracovia y Varsovia nuestra cultura, nuestros bailes, llevándole una venta de lo que es Panamá", resaltó Erick Domínguez, párroco de Monagrillo.
Domínguez destacó que los peregrinos están felices por todo lo que han compartido en estos días.
El sacerdote católico recordó que el lunes y martes los peregrinos han estado visitando las panaderías, observando cómo se preparan algunas comidas típicas elaboradas con maíz nuevo. También han estado viendo cómo se hacen las cutarras, los encajes de mundillo, como son los bailes, entre otras cosas.