Pobladores de Isla Cañas construyen viveros de tortugas con capacidad para 15 mil huevos

Pobladores de Isla Cañas construyen viveros de tortugas con capacidad para 15 mil huevos


Pobladores de Isla Cañas, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, terminaron este jueves 27 de agosto la construcción de un vivero artificial en esa área con capacidad de 200 nidos para sembrar huevos de tortugas y darle la protección hasta el nacimiento.

Así informó Augusto Villarreal, miembro de la Asociación de Acuicultores, Pescadores y Agro Turística de esa región, quien dijo que en cada nido tiene la capacidad para sembrar entre 80 a 100 huevos.

El conservacionista dijo que se logrará proteger y salvar gran cantidad de tortugas gracias al vivero artificial de 200 nidos, donde vigila la eclosión y se garantiza la conservación de cinco especies de tortugas que arriban a esa isla.

EL Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas está ubicado en la Provincia de Los Santos, distrito de Tonosí, una de las áreas de mayor anidación de tortuga marina del Pacífico Panameño, allí desovan cinco especies de tortuga como golfina, carey, caguama, canal y negra.

La tortuga marina inicia su proceso de desove a la edad de los 25 años.

Entre los meses de agosto a diciembre se registran las arribadas de la especie de mayor anidación es la tortuga mulata (Lepidochelys olivacea). En segundo lugar, es la tortuga prieta negra (Chelonia agassizii).

Otras especies como la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) llegan a desovar entre dos a tres tortugas al año.

En el caso de la tortuga caguama (Caretta caretta) científicamente se ha indicado que no anida en el Pacífico, no obstante, existen evidencias que en algunas épocas del año llegan a anidar en dicha isla.

LAS MÁS LEÍDAS