Al menos 12 aprehendidos, entre ellos el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Outten, fue el resultado de la protesta que escenificaron miembros del movimiento Causa Justa este jueves, 21 de enero, en la provincia de Colón.
Los detenidos fueron trasladados a la sede policial en la calle 12 avenida Meléndez, mientras que el diputado Outten fue conducido por agentes de la Policía Nacional hasta el cuarto de urgencias de la policlínica Hugo Spadafora Franco, para atención médica luego de recibir por parte de un policía una descarga eléctrica con la pistola Taser.
La protesta fue para demandar plazas de empleos, la reactivación de la economía y entre otras peticiones. Los manifestante llegaron a la Plaza Millenium donde está ubicada la oficina de la Dirección de Asuntos Sociales (DAS).
Luego llegaron hasta el área de flete del puerto Panamá Port donde irrumpieron, por lo que la policía tuvo que intervenir.
El diputado se mantenía en horas de la tarde en la policlínica custodiado con varios policías.
Outten es diputado de Cambio Democrático, y su suplente es Ricardo Martinelli Linares, quien a la fecha no ha sido juramentado ni ha ejercido el cargo, y se mantiene detenido en Guatemala, para hacerle frente a un proceso de extradición a Estados Unidos.