Las labores de rescate en el área de Punta Chame (Panamá Oeste) se reactivaron la mañana de este miércoles 5 de enero. Y es que, por tercer día consecutivo, continúa la búsqueda de dos ocupantes y la aeronave accidentada en ese sector el 3 de enero pasado.
Las labores de rastreo se realizan por aire, mar y tierra.
En la jornada de este miércoles fue incorporada una lancha para efectuar un recorrido en la zona donde ocurrió el accidente aéreo. Con esto se busca obtener una imagen de las características del fondo submarino y profundidad, a fin de definir la implementación de buzos en las tareas.
A través de la Autoridad Marítima de Panamá, el día de hoy se está incorporando al Equipo de Tarea Conjunta una lancha para realizar un recorrido en la zona de interés donde ocurrió el accidente de la aeronave en Chame, pic.twitter.com/9IFjTYDXFd
— Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (@aacivilpty) January 5, 2022
La búsqueda vía marítima se ha mantenido a lo largo de las últimas noches y madrugadas, sin dar con los paraderos de los dos ocupantes de la aeronave, con matrícula estadounidense N5535J. A la par continúa el patrullaje marítimo, esta mañana se retomó la exploración aérea.
Nuestros medios aéreos, navales y terrestre, retoman la búsqueda de los 2 ciudadanos desaparecidos en la avioneta accidentada, el pasado lunes, al Sur de Chame.@MinSegPma @aacivilpty pic.twitter.com/SBdkSoTJXJ
— Senan Panamá (@SENANPanama) January 5, 2022
En la aeronave Cherokee 6, cuyo plan de vuelo era desde isla Contadora con rumbo al aeródromo Krish Persaud de Chame, viajaban cinco personas. Una mujer de 70 años de edad y un hombre de 57 años son los desaparecidos; ambos son estadounidenses. En tanto, tres ocupantes fueron rescatados con vida el mismo día del accidente.
“Agradecemos la cooperación de las autoridades panameñas en las operaciones de búsqueda y rescate para encontrar a las dos personas que aún están desaparecidas”, ha informado la embajada de Estados Unidos en Panamá.
El bloque de búsqueda está conformado por el equipo de tarea conjunta de búsqueda y rescate de la AAC, el Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio Nacional Aeronaval, voluntarios de la Cruz Roja Panameña y el Cuerpo de Bomberos de Panamá. Se cuentan con dos aeronaves y 50 personas involucradas en la operación.