Juliana Santiago Santos, presidenta del Congreso General Ngäbe-Buglé, pidió a los líderes de los grupos que mantienen los cierres de la vía Interamericana despejarla, ya que están afectado el pueblo en temas relacionados con de salud, educación y alimentación.
“No están llegando los medicamentos, tampoco los promotores de salud a sus puestos e igualmente muchos de los alimentos básicos, como arroz, azúcar y productos enlatados, los cuales ya están escaseando”, señaló.
En el orden educativo no hay clases, lo que atrasa más aún “nuestra educación comarcal que no ha sido la mejor desde hace muchos años”, dijo.
De igual manera, pidió al presidente de la República, Laurentino Cortizo, establecer una mesa especial para dialogar con ellos, la cual sería en las zonas de Tolé o San Félix.
“Es a través del diálogo que se puede traer la solución a todo”, planteó.
“Podría estar como mediador el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para que juntos alcancemos solucionar esos problemas”, destacó al tiempo que recordó que las protestas tienen más de una semana.
Por su lado, José Félix Rodríguez, cacique regional de Ködriri, dijo que su comarca es la más afectada de todas las regiones del país.