PENONOMÉ, Coclé. -Han transcurrido los 12 primeros días de 2020 y aún el Consejo Municipal de Penonomé, en la provincia de Coclé, no ha aprobado el presupuesto, el cual debió estar listo el 15 de diciembre de 2019.
Paula González, alcaldesa de Penonomé, dijo que el presupuesto no fue discutido en su momento ya que no existía el cuórum por parte de los representante de la cámara edilicia.
Por su parte, Juan Meléndez, presidente del Concejo, sostuvo que la causa por la cual no existía el cuórum fue porque “la presentación coincidió con las actividades navideñas que realizaron representantes en sus comunidades”.
El atraso en la aprobación del presupuesto municipal ha creado reacciones entre algunos miembros de la cámara edilicia, como es el caso del edil del corregimiento de El Coco, Carlos Jaén, quien consideró que "tanto Concejo y Alcaldía deben ser más unidos para tratar el tema”.
“Para eso el pueblo nos eligió y debemos entender cuál es el sombrero del concejal y cuál el del ser representante y el presupuesto es un tema de prioridad”, añadió.