Empresarios de eventos culturales y de entretenimiento, propietarios de restaurantes, de hoteles, de agencias de viajes, abogados y miembros de la sociedad civil de Chitré protestaron la tarde de este jueves, 8 de julio, en el parque Unión para rechazar el nuevo horario del toque de queda que entrará a regir a partir del próximo lunes, 12 de julio.
Sonando pailas y con pancarta en mano, los quejosos buscaban llamar la atención de las autoridades.
En Chitré al igual que en Pesé, provincia de Herrera, entrará a regir un nuevo toque de queda de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., pero los negocios deberán cerrar a las 7:00 p.m. En la actualidad el toque de queda es de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.
“Definitivamente nos veremos afectados con este nuevo toque de queda”, advirtió Adelaida Sosa, propietaria de un restaurante del centro de Chitré.
Dijo que el mejor momento de ventas de los restaurantes en Chitré es 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Y a su juicio, las autoridades no han considerado que será un duro golpe para ellos y para sus empleados, pues deberán recortarle el horario de labores.
En tanto que Jean Carlos Burke dijo que como empresario de eventos les han cancelado cuatro actividades, porque para sus organizadores no es viable realizar la actividad hasta las 8:00 p.m..
El Minsa estableció estas nuevas medidas debido al incremento de casos Covid-19 en Herrera y en Los Santos.