Personal de Salud del Hospital Rafael Hernández de la ciudad de David, Chiriquí, protestó este viernes en horas de la mañana con pancartas y coreando consignas por la escasez de equipos de seguridad para tratar a los pacientes con Covid-19.
"Hay agotamiento y estrés entre el personal que atiende a los pacientes con Covid-19, porque no hay el equipo o insumos para la seguridad del personal", indicó Mario Girón, médico de este hospital regional.
Se informó que diariamente están ingresando cuatro o cinco pacientes con Covid-19 a las salas del hospital regional Rafael Hernández de David.
Recientemente, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, aseguró que están trabajando para la dotación del equipo y que se distribuirá de forma eficiente.
El pasado miércoles, la Asociación Nacional de Enfermeras expresó en un comunicado su preocupación de equipos de seguridad para el personal que está atendiendo los casos de coronavirus.
Así mismo, en el documento también se advertía que el personal estaba agotado y que se requería la contratación de más personal.