Moradores del sector de Veracruz, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se quejan por la falta de agua potable. Según los residentes, no cuentan con este servicio desde hace 25 días.
Para este jueves 10 de agosto de 2023, el grupo de ciudadanos había anunciado una manifestación pacífica con la finalidad de que las autoridades atendieran este y otros reclamos (como los constantes apagones eléctricos).
Sin embargo, las unidades de control de multitudes se instalaron, desde la madrugada, en el puente que sirve de entrada al pueblo, lo que tiene bloqueado el acceso a este punto del distrito de Arraiján.
Esto causó tensión entre los residentes de este sector que querían trasladarse a otros destinos. “Nos están privando el derecho a la salud”, gritaba una residente. Otros reclamaron que querían llegar pronto a sus trabajos y que la acción de los policías se los impedía.
En el transcurso de la mañana, específicamente después de las 9:00 a.m., llegaron autoridades provinciales al área para reunirse con los residentes.

