Tras la detección de 40 personas con Covid-19 positivo en la comunidad de Nuevo Méjico, distrito de Alanje, Chiriquí, el Ministerio de Salud (Minsa) con la Policía Nacional establecieron tres puntos de control sanitario en el área.
Gladis Novoa, directora regional del Minsa, dijo que se trata de una estrategia donde se busca que las personas mantengan las medidas cuarentenarias, porque en el barrido que se realizó el jueves, se detectó que no se cumplían con las medidas sanitarias.
“Sabemos que luego de los hisopados realizados este jueves, el número de personas con Covid-19 aumentará, en tanto los 40 pacientes están en el hotel hospital en David, donde son atendidos y de esa manera frenar el contagio”, indicó Novoa.
Además, de los tres puntos de control sanitaria, se estará haciendo tamizaje de la población y se controlará el acceso de personas a la comunidad en mención.
En esa comunidad hay una población de mil 200 personas, donde hay familias que están en situación de pobreza y pobreza extrema.