Varios puntos del relleno sanitario de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, el cual es administrado por la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), se incendiaron la tarde de este domingo, 12 de abril, confirmaron residente del poblado de Playa Chiquita, próximo al basurero.
Jorge González residente en el lugar, indicó que el cambio de viento hacia el sureste está impulsando el humo tóxico hacia el caserío afectando la salud de los pobladores, principalmente de infantes.
González advirtió que de continuar el fuego, el humo que expande podría incluso expandirse hacia el centro del distrito de La Chorrera.
Añadió que este tipo de incendio solo se puede controlar esparciendo tierra sobre el área en llamas.
Después de varias horas de estar ardiendo el vertedero, la empresa Emas, aun no inicia las tareas para controlar el fuego.
Desde la prolongación del incendio se han escuchado varias explosiones en el lugar lo que ha aumentado el temor entre los residentes.
Esta sería la segunda vez, en lo que va de este año, que se registra un incendio en el relleno sanitario de Playa Chiquita, el cual es utilizado por cuatro de los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste.