En los diferentes centros médicos de la provincia de Chiriquí se han reportado 272 casos de conjuntivitis viral, por lo que se insiste a la comunidad en el lavado de las manos.
Así lo dio a conocer el director médico regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, Agustín Saldaña, quien advirtió a la ciudadanía que evite el contacto físico con personas afectadas con la conjuntivitis viral.
Saldaña dijo que el frecuente lavado de manos también previene múltiples enfermedades de las vías respiratorias, del sistema digestivo e infecciones dérmicas.
“El lavado de manos debe ser un hábito en toda la población y para lograrlo debe inculcarse en los niños desde sus primeros años”, recalcó.
Añadió que tal y como se tenía previsto, el brote de conjuntivitis viral que fue detectado en la provincia de Colón a mediados del mes pasado, se extendió a Chiriquí.
El Ministerio de Salud recomendó evitar las aglomeraciones, no reunirse con personas enfermas y no tocarse los ojos directamente con las manos.
Agregó que al ver el ojo rojo o con síntomas se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano y no automedicarse.