Ante las múltiples quejas de los ciudadanos y la falta de limpieza en el lugar, las autoridades procedieron a regular los bares y las cantinas que se encuentran ubicadas en el antiguo mercado de David, en la provincia de Chiriquí.
El alcalde de David, Francisco Vigil, informó que se va a proceder a realizar una limpieza total de la zona y que las cantinas y bares tendrán un horario de operaciones establecido por la alcaldía. La razón es que sus propietarios no colaboran y tampoco cumplen el acuerdo pactado para disminuir el desorden y los actos que se dan por el alto consumo de bebidas alcohólicas.
El horario para los establecimientos que se dedican a la venta de licor en el antiguo mercado municipal será de 6:00 p.m. hasta la 1:00 a.m, de domingo a jueves.
Sobre la presencia de gran cantidad de indígenas en el sector, Vigil dijo que ya se ha tratado el tema con las autoridades comarcales y se le dará seguimiento al tema.
Arnoldo Morales, morador de David, califica las inmediaciones del antiguo mercado público de David como "un peligro constante. Uno lo piensa dos veces para pasar por ahí y hay mucha basura", afirma.

