TONOSÍ, Los Santos. Un grupo de tonosieños decidió abandonar el cerco sanitario impuesto en Las Flores de Tonosí, luego que las autoridades de Salud expidieron un salvaconducto a la artista de la música típica panameña, Sandra Sandoval, quien lo utilizó para ir a Cambutal, en pleno domingo de cuarentena total.
Maikel Rodríguez, quien permanecía en este cerco sanitario dijo que tomaron la decisión de retirarse de la zona, luego que a las 12:36 p.m., la cantante, junto a al menos 16 personas, incluyendo menores de edad, se dirigió este domingo 24 de mayo a las áreas costeras del distrito de Tonosí.
Sandoval y su esposo, Gustavo Flores, tienen una residencial de playa en Cambutal.
Rodríguez, quien dijo que las personas que permanecen en los cercos padecen sueño y hambre por el bienestar de la población, criticó que no haya coordinación entre ellas y las autoridades.
Este cerco se inició desde que empezó la cuarentena en el país en marzo pasado, y en el mismo permanecían cinco residentes de la comunidad de Las Flores, en turnos de ocho horas, durante todo el día. También había presencia policial y de un juez de paz.
Por su parte, el director regional de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, dijo que le otorgó el salvoconducto a Sandoval solo para que entregara ayuda humanitaria (bolsas de comida) y muestras médicas en el área.
El salvoconducto se le dio para dos vehículos, sostuvo el funcionario.
Pasada las 7:00 p.m., Sandra Sandoval publicó en su cuenta de Instagram que este domingo hizo donaciones en Tonosí, y que tenía “un salvoconducto para hoy y ya estoy de regreso a casa”.
Agregó que aprovechó para ir a su casa en Cambutal, donde “hace varios días se metieron y me rompieron un vidrio y se llevaron las pocas cosas que tenía”.