El Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), en la provincia de Los Santos, confirmó este miércoles 6 de junio que todavía no hay una sanción por la tala de 11 hectáreas de manglares en la zona costera del Pacífico, en el corregimiento de Santa Ana.
Hace más de dos meses moradores de los corregimientos de Santa Ana y El Ejido, en el distrito de Los Santos, pidieron una investigación por la tala de manglar en la costa de Santa Ana.
Consultado sobre el tema, Bolívar Domínguez, director regional de Mi Ambiente en la provincia de Los Santos, dijo que todavía no hay sanción porque se ignora quién es el dueño de las 11 hectáreas en donde se dio la tala del mangle.
Domínguez manifestó que han iniciado una investigación y solicitaron la certificación oficial del Registro Público de la empresa que tiene la concesión de agua en esa área y solo falta dar con el representante legal.
En la zona habita el gato conchero, la iguana negra, el jaiba azul, el camarón, el cangrejo violinista, la garza blanca, el coquito blanco, la piticuervo y la tijereta de mar.
Se requiere repoblar toda la zona con mangle rojo, blanco, botón y salado.
El Refugio de Vida Silvestre está compuesto por 424 hectáreas de área terrestre y mil 942 hectáreas de marina, lo que hace un total de 2 mil 366 hectáreas.