DAVID, Chiriquí. -Aún sin cuantificar la cantidad de personas afectadas por la fuerte lluvia registrada en la provincia de Chiriquí en la tarde del miércoles, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que unas 13 comunidades fueron impactadas por esta situación climática.
Armando Palacios, director regional del Sinaproc, confirmó que las comunidades afectadas son: Tinajas, distrito de Dolega, con cinco residencias afectadas por el ingreso de agua, pero sin afectación, mientras que en 10 residencias el agua sí llegó hasta los patios.
En tanto, en Rincón Largo, de Los Anastacios, también hay reportes de afectaciones, lo que se encuentra en evaluación.
En Dolega centro, en el colegio Beatriz Miranda de Cabal, se inspecciona una estructura del colegio por el impacto de rayo.
Por otro lado, en Las Lajas, Algarrobos, un árbol cayó sobre la ribera del río. Cabe destacar que en Portachuelo, distrito de David, se registró un deslizamiento de tierra.
En Villa Dora No. 2 se procedió con la evacuación de varias personas afectadas por la inundación de sus residencias.
En la barriada Arco Iris, hoy se evaluará a la población en su totalidad, pero anoche se procedió a evacuar a unas siete personas, entre ellos una anciana discapacitada.
Otras comunidades afectadas por el mal tiempo están: Las Acacias, Altos del Río, Sector 6 y San Pablo, se informó.
En Bugaba, residentes en la comunidad de Jacú se vieron afectados por desbordamiento del río Jacú.
Los Naranjos, Boquete, fue otra de las zonas afectadas, mientras que también hubo deslizamiento de tierras en Bajo Mono.
#Chiriquí | Realizamos la evaluación de una vivienda en Villa Dora #2, distrito de David, afectada por las inundaciones producto de las fuertes lluvias de este miércoles. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/H5qZFMu0a6
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) September 1, 2022