DAVID, Chiriquí. El juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Galo Álvarez, ordenó la detención preventiva de un ciudadano extranjero, por la presunta privación de libertad de la comerciante chiricana, Stefannie Rodríguez, de 35 años, hecho ocurrido el 30 de marzo pasado.
La fiscal, Roxana Terrero Suira, sustentó ante el juez de garantías, los elementos de convicción que acreditan el hecho penal y la presunta vinculación del imputado, lo que permitió que se decretaran legal las solicitudes del Ministerio Público, la aprehensión, imputación, y que se aplicara la medida cautelar de detención provisional, tras considerar que existen riesgos procesales para las víctimas y los testigos.
Mientras que el abogado de la familia de la comerciante, Cristóbal Sánchez, indicó que el ciudadano imputado dice que dejó a la joven en una universidad, pero a través de pruebas recabadas, se constata que hay contradicciones en sus declaraciones.
Trascendió que a través de cámaras de videovigilancia de una plaza comercial se observa cuando la joven se baja de su auto y sube al del extranjero, quien es su jefe. El vehículo fue conducido hacia el corregimiento de Chiriquí.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la joven, sus familiares piden a la ciudadanía que les den indicios para encontrarla.
La madre de la joven dijo a los medios de comunicación que ese día su hija salió de la casa porque era día de cobrar a los clientes, ya que vendía mercancía a crédito.
Durante la audiencia familiares de Rodríguez permanecieron en las afueras del Órgano Judicial en David y exigieron justicia. Además, piden a las autoridades que extremen las acciones para dar con su paradero.