Una comisión de alto nivel de la Presidencia se reunió, este viernes 25 de septiembre, con moradores del corregimiento de Cauchero, en la provincia de Bocas del Toro.
Estos últimos se oponen a que este corregimiento sea incluido en el distrito de Almirante, según lo establece el proyecto de ley 135 a través del cual se crean 10 nuevos corregimientos en Bocas del Toro.
Posteriormente, los miembros de esta comisión sostuvieron un encuentro con el otro grupo que sí apoya lo contemplado en el proyecto de ley 135. Es decir, que Cauchero se incorpore al distrito de Almirante.
Cabe recordar que este proyecto fue aprobado el pasado 18 de agosto en tercer debate por la Asamblea Nacional.
Lea aquí: Rechazan creación de nuevos corregimientos
En la reunión participaron también: Estela Stephenson, gobernadora de la provincia; Felipe Cano, Víctor Blanco, Bladimir Franco, por parte de la Presidencia de la República; Cristóbal Tuñón, secretario general del Ministerio de Gobierno y Ronaldo Mendoza, jefe de la zona policial de Bocas del Toro.
Se trata de la segunda reunión de alto nivel que se lleva a cabo sobre este tema; la primera fue el 25 de agosto pasado.
El encuentro de este viernes en la provincia se da en medio del debate que hay debido a que por lo menos cuatro iniciativas legislativas que buscan crear 25 corregimientos y tres distritos esperan ser debatidas en el Órgano Legislativo.
A ello se suman otros dos proyectos de ley que esperan la sanción o el veto del presidente Laurentino Cortizo: el del perredista Benicio Robinson (que crea 10 corregimientos) y el de Leopoldo Archibold, de Cambio Democrático (6 nuevos corregimientos).
Lea aquí: Diputados aprueban la creación de seis nuevos corregimientos