El director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Virgilio Sousa Valdés, reveló la mañana de este miércoles, 4 de agosto, que 58 mil personas ya cumplieron con los cursos en la entidad, con la intención de optar por el beneficio del vale digital.
Sousa Valdés destacó que todas esas personas ya han sido certificadas y están a la espera de que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, haga el anuncio sobre el cobro de la ayuda económica.
El funcionario añadió que 30 mil personas ya están inscritas dentro de los cursos y a todos ellos se les reconocerá para que reciban el vale digital.
Señaló que aún restan por notificar a unas 200 mil personas, tomando en cuenta que 397 mil personas están aspirando a recibir los cursos.
Dijo que esas personas serán notificadas progresivamente y se les enviará el enlace para que puedan acceder a los cursos. “De aquí al domingo todo esa gente será notificada y le pedimos paciencia”, resaltó.
Sousa Valdés adelantó que igual ocurrirá con quienes aspiran a realizar el servicio social comunitario. Dijo que tendrán que estar disponibles y pendientes, porque se les notificará esta información a través del correo electrónico. El trabajo lo realizarán en las juntas comunales, gobernaciones o institucionales estatales. “Aún estamos en pandemia y queremos evitar aglomeración”, añadió.
Las declaraciones de Sousa Valdés se dieron en el marco de una feria institucional realizada en el sector pesquero de Boca de Parita, Monagrillo, en la que participó la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.