Chiriquí: Siete casas destruidas y 93 inundadas tras lluvias



Siete casas resultaron destruidas y otras 93 inundadas en Paso Canoas y San Isidro, provincia de Chiriquí, luego de las fuertes lluvias de este lunes 5 de septiembre.

Un comunicado de la Fuerza de tarea Conjunta (FTC) informó que en Paso Canoas Abajo 32 residencias se afectaron, tres de ellas por despredimiento de techos y el resto por anegaciones; en Quebrada Grande fueron 35 casas y en Jacú, 26 más.

El diluvio provocó el desbordamiento de Quebrada Grande en San Isidro y Quebrada Negra, ubicadas a unos metros de la frontera de Paso Canoas, causando además inundaciones en la vía Interamericana, en el sector de Aserrío de Gariché en Bugaba.

Conductores que circulaban por la vía Interamericana se vieron en la necesidad de estacionarse a un lado del camino, para evitar accidentes y daños en los vehículos.

En tanto residentes de la zona aseguran tener mucho tiempo que no presenciaban una inundación de esta magnitud”.

De la FTC participaron 112 unidades en las labores de rescate, evaluaciones y retiro de escombros.

Por su parte el gobernador de Chiriquí, Hugo Mendez, se trasladó al área para evaluar los daños y llevar colchones. Los afectados también reciben ayuda del Despacho de la Primera Dama, la Lotería Nacional y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Se informó que no hubo víctimas fatales ni heridos y los damnificados fueron llevados a hoteles cercanos.

Equipos técnicos @Sinaproc_Panama son trasladados Chiriquí a asistir las inundaciones en Paso Canoas @SENANPanama pic.twitter.com/0DrBub2BGI

LAS MÁS LEÍDAS