Un grupo de transportistas paralizó, desde tempranas horas de este miércoles 27 de octubre de 2021, el servicio en varias provincias del país.
Esto ha ocurrido en Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera y Colón.
Los manifestantes salieron a distintos puntos a protestar, en rechazo a las constantes alzas en los precios del combustible. Piden a las autoridades la “congelación” de estos precios.

En Arraiján, algunos de los lugares donde se dieron estas acciones fueron: Arraiján cabecera, Nuevo Chorrillo, Hato Montaña, Vacamonte, entre otros. Mientras tanto, las paradas de autobuses se encontraban abarrotadas de personas que esperaban por un transporte. Muchos tuvieron que caminar largos trayectos para poder buscar la forma de llegar a sus destinos.
En general, a raíz de estas manifestaciones, el tráfico vehicular en Panamá Oeste se agravó.
Protestas similares por parte de transportistas se registraron también en Chilibre y en la vía Interamericana, a la altura de Natá, Coclé, en Santiago (Veraguas) y Colón, lo que ha causado grandes congestionamientos vehiculares.
En Colón también ha habido protestas ciudadanos a causa de un paro provincial convocado en esta provincia. Ya han varios aprehendidos, se conoció.
A todos estos sitios de protestas se han trasladado agentes de la Policía Nacional. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento formal por parte de las autoridades.

