El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la tarde de este jueves la muerte de un menor edad, que era parte del grupo de mgrantes que viajaban en el bus que se accidentó este miércoles en Gualaca, provincia de Chirquí.
Tras el accidente las autoridades habían informado que tres menores de edad, de los 10 que viajaban en el bus, estaban en condición delicada.
El menor que falleció este jueves tenía siete años de edad y había llegado con politraumatismo, y al ser ingresado al hospital el pronóstico era reservado. Con este deceso, la cifra de víctimas fatales por el accidente es de al menos 41, según las autoridades.
Más temprano la directora regional de salud del Minsa, Gladys Novoa informó que se estaban atendiendo a 10 menores de edad (cinco niñas y cinco niños) en el hospital Materno infantil José Domingo de Obaldía.
Los menores que llegaron en condiciones delicadas están en edades de 4 a 11 años.
De igual forma detalló que los otros menores están conscientes y orientados. Además, que son atendidos por un equipo multidisciplinario y especialistas. También se cuenta con el apoyo de traductores de idiomas como francés y portugués, que pertenecen a la Universidad Autónoma de Chiriquí.
Novoa comentó que también se están atendiendo a los adultos que resultaron heridos y “seguimos recibiendo sangre [donación], pues hemos alcanzado entre 40 a 50 unidades, incluso debemos preservarlas por varios días”.

El accidente se registró cerca de las 4:30 a.m. de este miércoles cuando el bus, procedente de la provincia de Darién, estaba por llegar al Centro de Recepción Migratoria de Los Planes, Gualaca (Chiriquí), en donde los migrantes serían alojados.
Las autoridades panameñas informaron que al menos han fallecido 41 personas, entre ellos el conductor del bus. El transporte viajaban 66 migrantes de diferentes nacionalidades.