En San Félix se encuentra varado debido al cierre de la vía Interamericana un camión con 16 toneladas de cloro gas y pastillas de cloro para las potabilizadoras de Chiriquí y Bocas del Toro.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó, la noche de este miércoles 13 de julio, que el camión de 40 pies de la empresa Moderna Comercial S.A., proveedora de la institución, no ha podido entregar los insumos comprometiendo la continuidad del proceso de producción de agua potable en las dos provincias.
Un comunicado del Idaan señala que se ha coordinado con autoridades de la Policía Nacional para lograr que la carga llegue a su destino final, “no obstante los esfuerzos han sido infructuosos”.
Explica que el cloro gas y pastillas de cloro se usan para dosificar el agente desinfectante del agua y al no contar con este químico se pone en riesgo la salud de los usuarios.
El Idaan hizo un llamado a los manifestantes a que permitan el paso del vehículo con placa AH 5702 ubicado en San Félix y poder mantener el servicio a las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

