Ubicado a dos horas de la ciudad de Panamá, El Valle de Antón, en la provincia de Coclé, se ha distinguido por ser uno de los principales destinos turísticos en el país.
Y hoy día, en medio de la actual pandemia, busca seguir posicionándose como uno de los sitios ideales para hacer turismo interno.
La Cámara de Comercio de El Valle de Antón presentó este miércoles 2 de febrero, en conferencia de prensa, las bondades y diferentes actividades que está ofreciendo esta región del país.
El Valle de Antón ha sido uno de los lugares más visitados a nivel nacional, muy cerca de la ciudad, de las playas y hay nuevas actividades que se están empezando a desarrollar, resaltó Carlos Mauricio Caballero, presidente fundador de la Cámara de Comercio.
Caballero agregó que, además de su gran oferta gastronómica, en El Valle de Antón se puede apostar por el turismo de aventura, como lo pueden ser los recorridos por sus senderos. “El Valle es turismo verde, agroturismo, visita en las plantaciones de cultivos orgánicos”, mencionó.
Entre los atractivos turísticos de El Valle de Antón están: La India Dormida, el Mercado Artesanal, el zoológico El Níspero, el Mariposario, Orquidiario, el museo Padre José Noto, Chorro El Macho, el nuevo centro de visitantes o Biomuseo, así como una fábrica de cervezas y quesos artesanales.
“Sin duda alguna sabemos que tenemos un gran potencial turístico en nuestras manos y estamos dispuestos a desarrollarlo”, dijo, por su parte, Ariel Blanco, director-fiscal de la junta directiva de la Cámara de Comercio.
“La importancia de este proyecto radica en que los visitantes sientan seguridad cuando visitan nuestros atractivos”, expresó el alcalde del distrito de Antón, Eric Domínguez.