Al menos 25 mil personas ingresaron a los predios del Parque Unión de Chitré este 24 de febrero, lunes de carnaval, según revelaron los organizadores de esta fiesta.
Desde aproximadamente las 11:00 a.m. empezó a llegar el público por los distintos puestos de acceso, que eran minuciosamente revisados por la Policía Nacional.
En los parques Unión y Centenario la música le ponía el toque festivo a este jolgorio de cuatro días en la que las personas dejan de lado sus problemas para divertirse.
“Aquí no hay raza, color ni condición económica”, destacó una chica que se apresuraba para pasar la revisión de una agente femenina.
Alrededor de las 2:00 p.m. fueron llegando las soberanas para el paseo diurna en la que las murgas sonaban sus mejores piezas para que los seguidores entonaran sus diferentes melodías.
Luisa Yassiel Iribarren, reina de Calle Arriba, partió por delante este lunes de carnaval, mientras inclinaba su cabeza para saludar a quienes disfrutaban del carnaval en las tarimas clasificadas como VIP. También saludó a aquellos que se tomaron las calles alrededor de los parques.
No estaba sola en esta fiesta. A poca distancia se encontraba la reina de Calle Abajo de Chitré, Nadieshda Cano, que lanzaba besos por doquier para agradecer al público por el respaldo ofrecido.
“Todo un éxito. Tenemos los dos parques (Unión y Centenario) abarrotados de personas que confiaron en el carnaval de Chitré, que cuenta con los mejores artistas en tarima”, sostuvo el alcalde de Chitré, Juan Carlos Huerta.
Huerta destacó que en el circuito del carnaval se cuenta con cámaras, el “carro pantera” de la Policía, detectores de metales.
“No se ha tenido ningún problema mayor, simplemente una que otra riña que fueron solucionadas rápidamente por las agentes policiales”, contó.


