El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó del primer caso de varamiento de calamares en este 2023. El reporte de esta situación fue recibido el pasado martes 28 de febrero en el distrito de Pedasí y Pocrí, provincia de Los Santos.
Según la entidad, este fenómeno se da en estas fechas debido a la variación de las temperaturas en el mar.
Para esta época, las temperaturas son más bajas, disminuyendo entre 16° a 22°C. Actualmente en las costas en Pedasí se reportan temperaturas de 21°. “Debido a este cambio algunas especies marinas varan o salen a aguas menos profundas en busca de oxígeno y termorregulación, sin regresar al mar por cuenta propia”, expresaron técnicos de la regional de MiAmbiente en Los Santos.
A través de un comunicado, la entidad informó que mantendrá los patrullajes en las costas para seguir evaluando este varamiento.
Tengan precaución con las intoxicaciones recogiendo calamares muertos y en descomposición.
— Jose Donderis (@donderisja) March 2, 2023
Algunos podrán estar bien pero muchos pueden estar en fase de descomposición avanzada. https://t.co/HtZtEebVCy

