Las elecciones parciales para escoger a dos diputados y al representante del corregimiento de Las Lomas en el circuito 4-1, de David, en la provincia de Chiriquí iniciaron con normalidad, pero con muy pocos votantes en las mesas.
“Esperemos que este comportamiento no sea un reflejo de lo que se presente en toda la jornada, para que las personas salgan a votar y sea una buena mayoría la que escoja a sus diputados y representante”, dijo uno de los pocos votantes que llegaron a la escuela Elisa Chiari, de David, uno de los centros con mayor cantidad de votantes.
En estas elecciones parciales para las casillas de diputado se enfrentan: Florentino Ábrego, del partido Panameñista; Rogelio Baruco, de Cambio Democrático; Miguel Fanovich, del Molirena; Jaime Caballero, del Frente Amplio por la Democracia, José Porras, del Partido Popular y el independiente Luis Santamaría.
En el corregimiento de Las Lomas participan los candidatos Guillermo Montenegro, del partido Cambio Democrático; Francisco Almengor, por el partido Molirena, y José Lintón Gómez, del Partido Revolucionario Democrático.
245 mesas de votación fueron habilitadas por el Tribunal Electoral para que 108 mil 727 votantes ejerzan el sufragio.
La escuela Loma Colorada tiene la mayor población de votantes con 7 mil 863, seguida por el colegio La Primavera con 7 mil 143 votantes; San Cristóbal con 6 mil 687 y la escuela Elisa Chiari con 6 mil 190.
El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, viajó a Chiriquí para apoyar a los candidatos Baruco y Fanovich. "Esto parece más bien una elección primaria que una elección para diputado", dijo.