El destartalado estadio de béisbol Justino Gato Brujo Salinas, también conocido como la casa de los Vaqueros de Panamá Oeste ya fue licitado, y depende ahora de un convenio entre Pandeportes y el Municipio de La Chorrera para que arranquen los trabajos.
Según Iosef Friedman, director de arquitectura de Pandeportes, el viejo coliseo que fue cerrado en 2017, fue licitado por 6 millones, 117 mil 865 dólares.
La empresa Hombres de Blanco será la encargada de llevar adelante el proyecto, que le devolvería a la pelota de Panamá Oeste, un estadio con todas las dimensiones necesarias para jugar la categoría mayor.
El estadio está en completo abandono, un vistazo da fe de ello. Hierros retorcidos, basura, pintura de varios tonos, hierba alta, y cemento que se desbarata en las manos son fiel testigo de ello.
Para la instalación deportiva sería el segundo proceso para ponerla a tono, y convertirla en la casa permanente de los Vaqueros del Oeste, sin estadio desde hace varios años.
Esta sería la primera noticia en firme de la agonizante situación de este coliseo, en el que jugaron los mejores exponentes de la pelota nacional, entre ellos Mariano y Rubén Rivera.
Friedman explicó que Pandeportes no puede comenzar a construir, debido a que los terrenos en los que se levantó el estadio Gato Brujo le pertenecen al Municipio de La Chorrera.
"Por ley no podemos construir, así que estamos en conversación con el municipio chorrerano para hacer un convenio, que es lo que cabe aquí", agregó el funcionario de Pandeportes.
La intención de Pandeportes, según Friedman, es que la obra deportiva comience a construirse antes de final de año.
Tras finiquitar este convenio, Pandeportes se ha propuesto la construcción de un estadio de béisbol en honor a la leyenda panameña de las Grandes Ligas, Mariano Rivera, quien este año fue exaltado al Salón de la Fama, al recibir todos los votos de los escritores de béisbol de América.
"La idea es que tan pronto que el estadio Gato Brujo Salinas sea especial para la categoría juvenil, y el estadio Mariano Rivera para la categoría mayor. Ambos coliseos quedarán en Panamá Oeste", agregó.