Los viejos vestuarios en los que había que bañarse, prácticamente, con un tanque de agua, quedaron en el pasado, junto a los malos recuerdos de los nadadores que pedían a gritos un nuevo coliseo.
Ahora, la piscina Adán Gordón, la misma que fue construida para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1938, tiene una nueva cara.
El coliseo deportivo está a punto de reinaugurarse y la parte técnica debe ser evaluada por Pandeportes, mismo organismo deportivo que debe velar por el mantenimiento de este coliseo, que podría ser usado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.
Sus remodelaciones incluyen una pileta con partidores electrónicos, nada comparado con lo que tenía; además, su fachada ha sido retocada, dando una impresión de modernidad y amplitud.
Sus carencias han sido superadas, aquellas viejas instalaciones llenas de óxido y parapetos ya no existen, todo huele a nuevo desde lejos.
La sede de cientos de nadadores capitalinos, dedicada al primer representante de Panamá en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928 (Adán Gordón), pasó por un proceso de estudio, diseño y construcción.
Lo único cuestionable es que la sección de clavados desapareció.
La moderna piscina está valorada en 3 millones de dólares. La pileta fue construida en honor al único nadador que representó a Panamá en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928 (Adán Gordón).
En su momento estuvo cerrada por falta de insumos.
Otra de las mejoras es la remoción de equipos y accesorios del sistema de bombeo y filtrado, y el cambio en el sistema eléctrico.
La piscina Adán Gordón la utilizaban diariamente más de 100 nadadores, sin contar que en horas de la mañana recibía a personas de la tercera edad, un club de la policía y algunos nadadores casuales.
En la piscina entrenaban los clubes Aquatiger, La Salle 2000, Delfines Azules, Halcones Rojos, un club de la policía y la selección de polo acuático, todos de lunes a domingo.
La piscina Adán Gordón ya tiene 79 años de estar funcionando.
Un informe, con fecha del 20 de marzo de 2015, realizado por la empresa española Fluidra para Pandeportes, menciona que era “una piscina totalmente en desuso, cuya infraestructura no garantiza un uso eficiente, seguro y saludable de los usuarios”.