Con un costo que supera los 16 millones de dólares, este viernes, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, oficializó la inauguración del nuevo y moderno estadio de béisbol Enrique 'Kenny' Serracín, en David, Chiriquí.
Luces, música y artistas locales engalaron la inauguración y entretuvieron a las más de 8 mil 500 personas que asistieron al evento entre invitados, funcionarios, leyendas del béisbol y aficionados. La entrada fue gratis.

Los actos empezaron durante el atardecer de este viernes con la presentación del grupo de coreografías, seguido de las melodías de Osvaldo Ayala, Los Rabanes y Joey Montana.
El himno de Panamá fue cantado por el chiricano Eliécer Berroa, quien se hizo acompañar por los acordes musicales de la banda del Colegio Arnulfo Arias Madrid, ubicado en las afueras de la ciudad de David.

Arturo Diez Vargas, representante de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A. (APROCOSA), dijo estar satisfecho por lo realizado y de manera especial de la mano de obra chiricana que superó el 98% de los que laboraron aquí.
"El presidente me dijo que quiero estar inaugurando este estadio con el partido entre herreranos y chiricanos, y yo le dije que así sería, y hemos cumplido con lo prometido", apuntó Diez.
No todo fue un regalo para todos los chiricanos
Afuera del estadio cientos de personas buscaban afanosamente hacerse de algún boleto de entrada, lo que les fue imposible, situación que se dio desde las primeras horas del mediodía.
Damaris Flores Rodríguez, una de ella, dijo no comprender la situación del manejo de las entradas.
“Soy asidua de asistir a los partidos de Chiriquí de todas las categorías, eso sí, pagando por entrar y ahora el gobierno me lo ha impedido, simple y llanamente porque decidieron regalarlos, sepa Dios a quién y quiénes y por qué” adujo.
El estadio lleva el nombre de Enrique Astor Serracín Gracia, quien fue integrante del equipo de Chiriquí en el primer campeonato nacional mayor de béisbol celebrado en el año 1944, dirigido por el cubano Sergio Salva Cervantes.
El apodo de Kenny se le atribuye a cuando en su niñez jugaba a los vaqueros del Oeste norteamericano, apodándose con el nombre del actor del cine mudo de esa época Kenneth Olin Maynard.
Además de ser jugador de béisbol como receptor, también se desempeñó en el baloncesto. Kenny Serracín nació el 15 de julio de 1919 y murió el 12 de septiembre de 1976.
Las palabras de Serracín hijo y el apagón
Enrique Kiko Serracín, hijo del lejendario Kenny, estuvo presente en los actos. Dijo que agradecía el homenaje a su padre por parte del Gobierno, y destacó que al dotar a Chiriquí de un coliseo con las especificaciones de las grandes ligas, cuyo costo superó los $16 millones, se incentiva el deporte en la región. Durante el acto de inauguración se registró un apagón general en David, que incluyó el sector donde está el Kenny Serracín. Sucedió justo cuando el cardenal José Luis Lacunza hacía la invocación religiosa y hacía una reflexión con el Salmo 99. El micrófono se le apagó unos instantes, pero de inmediato se activaron las plantas auxiliares del nuevo estadio.
Atendemos incidencia que afecta el servicio en sectores de Chiriquí, entre estos el Estadio Kenny Serracin. Realizamos las respectivas operaciones para restablecer el servicio a la mayor brevedad. @RetenChiriqui @tvnnoticias @TReporta
— GNF Panamá (@GNF_pa) 24 de marzo de 2018
Continúan trabajos en Barriada San Antonio, donde una quema de herbazales alcanzó un poste incendiándolo. Sectores que se mantienen afectados: San Pablo de David y barrios Circunvecinos, Bágala, Boqueron Centro, Alanje Centro y Tijeras. @RetenChiriqui @chiriquinotici1 @TReporta pic.twitter.com/aVzYZyINuG
— GNF Panamá (@GNF_pa) 24 de marzo de 2018

