ADN confirma que nuevos restos óseos corresponden a la holandesa Lisanne Froon

ADN confirma que nuevos restos óseos corresponden a la holandesa Lisanne Froon


DAVID, Panamá- El Ministerio Público (MP) informó esta tarde de que las pruebas de ADN realizadas a restos óseos encontrados el pasado 29 de agosto en Alto Romero, Changuinola, provincia de Bocas del Toro, señalan que estos pertenecen Lisanne Froon, una de las jóvenes holandesas desaparecidas en abril pasado. 

+info

Hans y Roeli Kremers, padres de Kris Kremers.



La fiscal superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, quien lleva el caso de las holandesas desaparecidas Lisanne Froon, de 22 años de edad, y Kris Kremers, de 21, indicó a periodistas que "oficialmente" los resultados del análisis confirmaron que el ADN del "fémur izquierdo, la tibia izquierda" encontrados "es de Lisanne Froon", informó la agencia EFE. 



“Pittí señaló que están pendientes de los pronósticos del tiempo para emprender otra nueva búsqueda de evidencias que ayuden, sin poner en riesgo al equipo, en la investigación para esclarecer qué sucedió con las jóvenes”, indicó la mencionada agencia de noticias y además añadió que los familiares de Lisanne y Kriss han manifestado en diferentes ocasiones su malestar por lo que han sentido como "falta de empatía" por parte de las autoridades tanto de Holanda como de Panamá y han urgido a que se les entreguen sin más demoras las pertenencias de las jóvenes encontradas durante la investigación. 

FAMILIARES PIDEN PROFESIONALIDAD EN INSPECCIONES   



Los padres de holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers, facultaron a su abogado a 
su abogado en Panamá, Enrique Arrocha, para que solicite al MP que haga una segunda inspección profesional para ver si encuentras más restos óseos de sus hijas. 

Arrocha informó que Hans y Roeli Kremers han decidido no retirar todavía los últimos restos de su hija, que fueron encontrados la semana pasada en la comunidad de Altos de Romero.  La razón, según explicó el abogado  es que si lo hacen pueden volver a llamarlos para informarles que encontraron más restos o pertenencias. Las jóvenes fueron declaradas desaparecidas el pasado 2 de abril cuando un guía turístico de la localidad de Boquete, en Chiriquí, donde ambas se hospedaban, dio aviso a la Policía de que no habían regresado en la víspera a dormir.

Las muchachas llegaron a Boquete el pasado 29 de marzo, y según testigos citados por la Fiscalía fueron vistas por última vez el 1 de abril en la tarde adentrándose en el cercano sendero El Pianista, un área selvática de clima húmedo al occidente del país. (Con información de Sandra Alicia Rivera).

LAS MÁS LEÍDAS